16/9/14

EL ENANO CON PLATILLOS

El enano con platillos es el sexto componente de mi banda de música. Es el primer percusionista. Aquí lo podéis ver:


Este enano ha sido hasta el momento el más sencillo de todos los que he hecho. Después de plegar cinco modelos de cinco bases distintas es la primera repetición. El músico es muy parecido al clarinetista de mi banda, sigue la misma base y hasta la barba, cara y el gorro son parecidos:



El instrumento son unos platillos, el CP fue deducido y publicado en su blog por Ricardo Montecinos.

Es un CP sencillo y doblar el modelo no lleva más de 5 a 10 minutos. No obstante, el acabado de cada platillo exige un meticuloso proceso para hacerlo circular y dar forma redondeada al exterior. En mi caso utilicé papel Kozo pintado con dos capas de acrílico color oro oscuro:


 Como siempre dejo alguna foto más del modelo desde todos los ángulos:





Este modelo lo plegué durante el mes de julio de 2014. Me había impuesto un calendario muy apretado y por primera vez me lancé a hacer varios enanos a la vez. El plegado del flautista, el bandoneonista y el enano con platillos los hice en paralelo aprovechando las esperas en las que un modelo está secándose después de aplicar metilcelulosa o cola de carpintero. Aquí podéis ver uno de los momentos del plegado con las 3 bases terminadas:


Los instrumentos los plegué también en paralelo, aquí están justo antes de ponerlos en las manos de sus respectivos dueños:


Y para terminar os enseño unas fotos que supusieron para mi una pequeña innovación fotográfica. La primera está hecha con luz reflejada de una lámpara LED y con el fondo muy alejado del enano. Se consigue más contraste y un efecto quizá más dramático. El fondo es muy frío, gris oscuro.

Le segunda foto está hecha en las mismas condiciones que la anterior pero iluminando con flash. Como el fondo está lejos se oscurece y al iluminarse con flash el color se hace más cálido.


Como en la papiroflexia, en fotografía se combinan creatividad y técnica. Igual que hay que experimentar sin miedo con el papel hay que experimentar con diferentes exposiciones, luces e iluminaciones. Un pequeño cambio en algún parámetro puede ser un cambio enorme en el aspecto final de la fotografía.

Y yo sigo pensando en como montar mi pequeño estudio fotográfico casero...

2 comentarios :

  1. Que lindoss, tremenda creatividad y trabajo. Saludos : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias tic, a punto estoy de terminar este gran proyecto y se agradece leer esas palabras

    ResponderEliminar