17/2/14

PICARUELO

Hola, 

soy Picaruelo, un aficionado al arte de hacer figuras de papel. Doblando, arrugando, humedeciendo, con papel cuadrado, rectangular, triangular, pentagonal, de una pieza, de dos piezas, de muchas piezas, con folios, cartones, cartulinas, papel de seda, metalizado, kraft, kozo, unryu, servilletas y hasta papel de estaño que aunque no es papel, se dobla como si lo fuera. 

Sin más preámbulos me presento:


Soy yo, un Picaruelo en papel cuadrado en una cueva de trozos de papel arrugado. Y con cuerdas y hasta un LED rojo que, aunque no son papel, son una pequeña licencia que me he permitido.

Empiezo este blog para poder compartir ideas y contenidos que puedan resultar interesantes para locos papiroflectas como yo. Y porqué no, para obligarme a documentar las cosas que pliego y diseño. ¡Cuantas figuras hay perdidas por no haberse diagramado o explicado en ningún sitio!

Alguno me conoceréis porque ya he colgado algunas fotos de mis diseños en una página de flickr. Podéis verlas aquí. Espero poder comentar en este blog alguna de esas figuras, como las imaginé/creé/plegué. Cualquier comentario será bienvenido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario